La cebolla destaca por su contenido en potasio, ya que 100g de cebolla aportan 157 mg de potasio. El potasio ayuda a mantener la presión osmótica en la célula, es un catalizador para llevar a cabo algunas reacciones energéticas y ayuda a mantener la presión sanguínea.
Ya que la cebolla contiene pocas Calorías puede utilizarse en las dietas de reducción de peso, recuerda que una dieta baja en calorías debe ser apetitosa y el incluir cebolla para la preparación de platillos realza el sabor de los mismos.
Propiedades de la cebolla
La cebolla por ser fuente de vitaminas A y vitamina C puede ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias y también puede contribuir a prevenir infecciones.Además la vitamina A tiene importantes funciones en diversos tejidos del organismo. Una es el lograr la adaptación visual a la oscuridad, así como otras funciones importantes relacionadas con la vista, el crecimiento y la reproducción.Otra función importante de la vitamina A es que contribuye a la salud de diversos tejidos como son los tejidos epiteliales, como la piel, algunas membranas del tracto gastrointestinal y respiratorio. Por su contenido en vitaminas del complejo B ayuda al sistema nervioso. También ayuda a regular el sistema digestivo.La vitamina A también contribuye de forma muy importante al crecimiento del esqueleto ya que se requiere para la diferenciación celular del hueso y tejidos epiteliales.
Añadir leyenda |
Una cebolla mediana de 100g
• Aporta 40 Kcal
• 90% de humedad
• Nutrimentos en 100g (cebolla mediana):
Proteínas: 1.5g
Grasas: .20g
Hidratos de carbono 9g
Fibra: 1.3g
No hay comentarios:
Publicar un comentario