Cada día escucho a la gente que habla de dietas milagros, y de que quiere perder 20 kilos en un mes o 50 en dos meses, y la verdad es que yo.... me río.
Como se puede creer la gente semejante tontería?
Para perder peso, es muy sencillo, pero no dejando de comer adelgazas, es que sonde vamos a llegar con tanta incultura que la gente, tenga esas creencias, que un batido nutricional, si lo consumes, te deja embarazada, vamos a ver, como dicen en España,”al toro, hay que cogerlo por los cuernos”.
No hay productos mágicos, ni dietas milagros, ni pastillas de la eterna felicidad, todo eso son mitos falsos que nos vamos creando, y como somos incapaces de ver la realidad como es, pues nos ilusionamos con las cosas que nos cuentan y venga con eso tiramos para adelante con convencimiento.
A ver, hay una cosa que esta clara, cuando uno quiere perder peso, primero ha de mentalizarse, y después empezar a pensar que es lo que realmente desea y porqué.
Me comentaba un amigo, que hoy en día hay miles de solicitudes de personas, muchas de ellas, muy jóvenes en lista de espera para operarse.
Yo no me voy a meter en ese campo, primero porqué lo desconozco, y segundo porqué no es mi idea crear conflictos ni malos entendidos.
Para mi punto de vista y lo digo por experiencia, porqué quien consulte este blog hará podido leer y ver mi testimonio, sabrá de lo que realmente estoy hablando.
A mí ya con 16 años, me hablaban de operación, con 18 con 20, hasta que un día yo puse las cartas sobre la mesa y dije:
Operación: según que tipo de operaciones la Seguridad Social , no se hace cargo de ellas, al menos en España.
Precio: No nos confundamos, precios, la verdad es que económicas, precisamente no son, siempre y cuando, todo te vaya genial y no tengas complicaciones.
Agresividad: Toda operación conlleva unos riesgos, te puede salir bien pero también te puede salir mal, y a veces simplemente ni te puede salir.
Conté que con esto , no estoy criticando ni las operaciones, ni a la gente que lo hace, ni mucho menos, al personal sanitario, que intentan hacer siempre su trabajo lo mejor posible y de la manera más eficaz.
Hay mucha gente que decide operarse, y tiene unos maravillosos resultados, y yo me alegro sí lo desean así delante de lo que se trata es que cada uno se sienta bien consigo mismo.
Yo nunca lo intenté, ni siquiera mi miedo, supera la realidad, prefiero hacer otra cosa antes que pasar por un quirófano, yo comprendo que a veces no queda otro remedio pero si se puede evitar?
Yo he sido persona de probar muchas cosas, dietas de todo tipo, jaleas, parches gotas, pero a mi nada me funcionaba, y llega un momento que tú desespero te hunde por completo y por tú cabeza pasan cosas inexplicables incoherentes sin sentido alguno, simplemente con el pensamiento de aplacar tus miedos y tú rechazo a ti mismo.
Está claro que para perder peso, hay que llevar una dieta sana y equilibrada, toda dieta tiene que contener: proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, azucares y grasas, pero el problema es que no sabemos reordenar estos elementos ese es nuestro fallo, hemos de estructurarlos todos de manera que consumamos de todo pero con la condición, que no nos produzca alteración ninguna.
Hay que cocinar más, dejarse, de tanto producto envasado, de tanta comida rápida, ¡ojo! Que yo soy la primera que me gusta la comida rápida y la envasada, pero no dejo de reconocer qué no es lo mismo que la propia de casa, aunque hoy en día de cada vez se esfuerzan más para hacerla más sana y natural posible.
Por qué os explico esto? Porqué de verdad, hay tanta gente que habla de dietas milagro, productos mágicos.
Eso es totalmente falso, no hay nada mágico ni milagroso, lo único que tiene que haber es una constancia y un pensamiento positivo, llevar una dieta equilibrada, ingerir agua (que mucha gente, no lo hace) despegarse del sofá, hacer ejercicio moderado y tener perseverancia, esto es una lucha y un esfuerzo así es la única manera que hay para perder peso.
Todo lo demás es secundario, hay productos nutricionales, buenísimos, complementos
Dietéticos, en ningún caso no voy a entrar en este tema tampoco, yo escribo de manera general, no quiero hacer promoción, yo se a mi realmente lo que me funciona y solo quiero y deseo, que cada uno encuentre el método adecuado para el/ella para sentirse bien y poder vencer a los kilos.
Yo a fecha de hoy 9 de Septiembre del 2011.Llevo 30 kilos perdidos, la verdad que no os creáis, que no como, si lo hago, igual que el resto de personas, pero ahora procuro cuidarme, salir a caminar, no hace falta matarse en un gym 5 o 6 diarias al día, que también respeto a quien lo hace, pero una vez más reitero, que no es necesario.
No abuso de las frituras, ni de la bollería, puedes comerla pero con moderación es la única manera que hay para perder peso.
Todo lo demás, como ya he comentado, son mitos falsos, que creemos constantemente.
Yo he comentado, que no quiero hacer publicidad, cada uno ya sabe y conoce, la cantidad de productos que hay en el mercado, a unos les ira bien y a otros no, tampoco digo que sean malos, no lo son pero lo que no podemos creer es que después de habernos comido una paletilla de cerdo, con patatas fritas, ensalada y un flan de chocolate después, nos tomamos una pastilla, o un batido, o un quema grasa y bajamos de peso.
NO, No es así, y quien crea lo contrario, está muy equivocado, todo ayuda pero nada es bueno si se abusa de ello.
Aquí podéis escribir y solicitar información y ayuda cualquier cosa que necesitéis, aquí estoy, he creado este blog, para que la gente sufra lo menos posible, por el tema de los kilos, yo tengo mi testimonio real, y créanme se de lo que hablo, mi reto llegar a los cifras.
No tengo prisa, ni obsesión ninguna cada metabolismo es diferente habrá personas que perderán más otras que menos, pero esas fantasías de perder 50 kilos en un mes o 20 son solo fantasías producto de la imaginación de cada uno, todo debe llevar su proceso, y no podemos alterarlo o quererlo alterar, ya que a la larga nos puede costar más caro.
Así que reflexionad, pensad que muchas veces es psicológico, y que el factor suerte es para los juegos de azar .Cuidaos mucho y mucha paciencia a todo el mundo! Nadie dijo que sea fácil, pero todos/as sabemos que no es imposible!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario