sábado, 17 de diciembre de 2011

DIETAS MILAGRO NO GRACIAS

Buenas noches: Escribo hoy en el blog este artículo. La verdad porqué estoy totalmente desmoralizada, pensando que la gente vive en un mundo irreal, pero donde vamos a llegar creyendo cosas tan simples como estas.
Ayer estuve participando en un chat sobre obesidad y  cuando yo expliqué mi experiencia, me avasallaron con lo de las dietas milagro.
Pero… yo me pregunto, aún en el siglo XXI  hay gente que crea que hay dietas milagro?
A ver yo no se hasta que punto se le puede llamar cultura o incultura vamos a ver está muy claro una cosa, cuando queremos perder peso, lo que tenemos que hacer es: reducir la ingesta de alimentos y hacer deporte.
No hay ningún producto en el  mercado hoy en día, que “sea efecto milagro”, ni pastillas, ni, sobres, ni batidos, pero esto parece que la gente no lo entiende, es tan complicado de entender?
Si tú pesas 100 kilos y te pones a hacer dieta, sea cual sea, tomes el producto que tomes o hagas lo que más te apetezca, al día siguiente, vas a seguir pesando lo mismo.
Todo se consigue con lucha y esfuerzo, con constancia, con actitud positiva con deporte, todo el resto son ayudas y complementos, pero lo primero de todo, son las ganas el querer uno mismo afrontar que tiene ese problema ¡!ojo que no es una enfermedad!! El ser obeso no es una enfermedad, en la mayoría de los casos.
El ser obeso, es por la falta de ejercicio, la vida sedentaria y el mal habito nutricional que tenemos.
No es me tomo una pastilla para adelgazar y ya está me tumbo en el sillón y a perder peso….NOOOOOO, eso no es así, los que seguís mi blog  sabéis que hablo con cordura, yo soy la primera que sufro el problema de los kilos.
Es muy duro asumir que “eres gordo/a” pero eso es otro tópico, que no entendemos correctamente, “GORDO NO Somos” sino que nos hacemos, el porqué? Cuando nacemos no nacemos (en la mayoría de los casos, salvo alguna excepción) no nacemos con 15 o 20 kilos de peso, sino que nacemos con un peso proporcionado, eso después depende de cada uno, de su genética y del ritmo de vida que lleve.
 Como puede ser aún que la gente crea en las dietas milagro? Esas no existen, a ver en el mercado existen infinidades de suplementos nutricionales y complementos, unos serán más efectivos que otros, pero eso es igual que si te compras un jersey de lana o un jersey de algodón, uno será más caliente y suave que el otro.
Los productos y complementos todos ayudan, pero… claro hay que hacerlo correctamente y moderándose, yo tengo una compañera que me decía que esta tomando unas gotas para adelgazar y que no la iban bien, pues estudiando juntas el porqué no la iban bien descubrimos, que para desayunar se comía un bocadillo de jamón y un vaso de chocolate, para comer comía tres platos y postre y para cenar, se comía un plato, más una fruta, después se tomaba las gotas y…. Así quería adelgazar.
Pero… ¡¡¡¡almas de cántaro!!!.
Así, no adelgaza nadie, la verdadera dieta la haces cuando comes sano, intentas evitar en la medida de lo posible las grasa saturadas, no abusas de los fritos ni de los azucares  y sobre  haciendo ejercicio, sea cual sea menos el del sofasing (este  lo practicamos la mayoría, y es el más perjudicial)
Sí a más a más te ayudas con suplementos nutricionales  claro que perderlas peso, está garantizado, pero una vez lo has perdido debes dejarlo poco a poco, no puedes hacerlo de golpe y debes de hacer un mantenimiento, para que después, no se produzca el efecto rebote.
Además el perder peso, es por salud y por estética, desgraciadamente esta sociedad, no esta adaptada para los obesos, pero eso no significa, que se nos tenga que tratar de manera cruel y discriminada como en muchos casos sucede, somos iguales que el resto, pero con quilos demás, pero podemos llegar a ser validos como el resto de personas delgadas, aunque ya digo que en muchos casos no se nos considera como tal.
Tendremos nuestras limitaciones, ahí estamos todos de acuerdo, quizá no seamos validos para ser deportistas de elite, pero si seremos validos  para ser buenos empresarios de negocios.
Hoy en día el culto al cuerpo es lo que vende, por eso, los que no somos agraciados físicamente  hacemos cualquier cosa por mejorar nuestro aspecto y nuestra imagen.
Pero hasta que punto? yo respeto a todo el mundo, y todo  debe ser mirado y respetado, cada uno confía en lo que cree o en lo que le han dicho a veces eso es malo, porqué las creencias deben ser comprobadas por uno mismo, y no basarse en las suposiciones.
Pienso que si puedes hacer una cosa, con el menos sufrimiento posible, porqué vas a sufrir, hoy en día  hay muchas personas que quieren hacerse operaciones, pensando que va a ser la solución a su problema y en la mayoría de los casos no es así. Ya digo que yo soy una persona que respeto todo pero… eso no deja de ser una operación y es una técnica abrasiva y conlleva un riesgo  además no todo el mundo puede costearse este tipo de intervenciones.
Hay a  mucha gente que le va bien, mi más sincera enhorabuena, pero cuantos hay que le va mal? O simplemente no les va porqué no pueden contarlo? Mi manera de pensar es la siguiente ya digo que yo respeto a todo el mundo  y todas las técnicas, por supuesto todos necesitamos “comer” pero antes de pasar por una técnica tan abrasiva con tanto riesgo  yo pruebo  otras muchas sencillas y sin riesgo,  mi pensamiento es que este tipo de técnicas  de riesgo solamente son en casos extremos.
Pero cada cual con su vida y su salud que haga lo que quiera, que para eso la tiene, pero lo que yo por favor pido, es que no se ataque a los demás  es decir cada uno puede opinar, pero si ha de dar una opinión, que lo haga con conocimiento de causa, que no juzgue sin conocer y sobre todo  el respeto hacia los demás, porqué en este mundo convivimos todos así que por favor las dietas milagro, las dejaremos para cuando estemos en el otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario