El kiwi, también conocido en su nombre científico como actindia deliciosa, es un fruto que primeramente fue conocido en Nueva Zelanda, donde alcanzó su mayor popularidad. Lo cierto es que poco a poco fue ganando difusión mundial, hasta llegar a sus picos de popularidad en nuestros días, donde puede conseguirse fácilmente en cualquier parte del mundo.
Estas son las principales propiedades y beneficios del kiwi:
Estas son las principales propiedades y beneficios del kiwi:
· Es una de las mayores fuentes de vitamina C que se conocen. De hecho, suele compararse que el contenido de esta vitamina en el kiwi es seis veces mayor que en una naranja. Debido a esta circunstancia, el kiwi es muy bueno para todo tipo de problemas referidos con el envejecimiento (es un gran antioxidante), resfriados, sistema nervioso, etc. Además, contiene buenas cantidades de vitamina E.
· Además, en el apartado referido a los minerales, el kiwi posee altas cantidades de potasio, además de fósforo y tener pocas calorías.
Es indicado para todo tipo de dietas, ya que tiene una gran cantidad de fibra (ayuda a depurar el organismo y regularizar el tránsito intestinal, siendo bueno contra el estreñimiento) y, además, es muy diurético, razón por la cual ayuda a eliminar líquidos retenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario