miércoles, 16 de enero de 2013

CONFIA EN TI MISMO/A



Cada dia, escucho muchas conversaciones de gentes  y leo en muchos foros y debates  palabras y artículos sobre obesidad.
Las dietas de las modelos, que se dedican a hacer dietas de zumo de limón, dietas de clara de huevo y así como muchas otras dietas que salen nuevas cada día, al mercado,  de gente que las prueba y dicen que son milagrosas.
Como ya he comentado desde siempre yo desde bien niña, llevo haciendo dietas, he probado dietas de todo tipo, de alcachofa de limón, dietas tan dispares como la de la alegría a o la de la felicidad, y no se cuantas he llegado a probar durante toda mi vida.
Lo que yo quiero concienciar aquí a todas las personas, y sobre todo a las mujeres que somos las más propensas  y las más obsesivas en cuestión de perder peso, es lo siguiente.
NINGUNA DIETA ES MILAGROSA Y QUIERO REMARCARLO LAS VECES QUE SEA NECESARIO
Por que os comento esto? Porqué como os he dicho , primeramente se bien de lo que hablo, y segunda que estoy  cansada  a la vez preocupada de  oír que personas , cada vez más jóvenes se  encierran en su mundo y no son capaces de entender nada más allá de lo que quieren entender.
Las personas, no somos todas iguales, por constitución, por metabolismo, está claro, y eso no podemos cambiarlo, igual que por fuera, somos  rubios, morenos, con ojos azules o verdes, por dentro también somos diferentes.
Con eso no me refiero a que unos tengan   tres intestinos y los otros dos, por ejemplo, sino  a lo que me refiero con esto, es que  a todo el mundo no le puede funcionar lo mismo. Las personas, somos como los coches, unos funcionan con diesel  y otros con gasolina, por lo tanto sino sabéis lo que sucede, si nos equivocamos y la ponemos al revés… cual es  el resultado ¿??
Pues lo mismo pasa con las personas, porqué a una le vaya bien algo, no le tiene porqué ir al resto, pero ese no es el verdadero problema, el verdadero, es que muchas veces nos dejamos influenciar por los demás sin conocimiento de causa y ahí es cuando realmente vienen los problemas.
Sabemos que en el mundo de la nutrición y de la dietética, hay muchos mitos, hasta ahí, estamos todos de acuerdo, yo quiero  explicar que ninguna dieta  es Milagrosa, pero si pueden ser efectivas, Y cual es la diferencia entre milagrosa y efectiva?
De todos  es sabido, que para perder peso, solamente se consigue de la siguiente manera
1. Ingiriendo menos calorías, es decir eso no significa NO COMER,  lo que sucede es que cuando ingerimos alimentos, la mayoría de veces no lo hacemos de forma sana y equilibrada, por eso aumentamos de peso.
2. Segundo haciendo deporte, “El sofásing”  de hoy en día, la vida sedentaria y  el stress que hoy arrastramos, nos lleva a estar menos horas activos y por eso también subimos de peso.
Siempre se ha dicho que llevando una dieta sana y equilibrada  y haciendo ejercicio, se obtienen buenos resultados, todo lo que sea fuera de ahí no  es correcto.
Que después habrá productos y suplementos que sean más efectivos, unos que otros, totalmente de acuerdo ya sabéis que yo aquí lo que quiero es ayudaros y orientaros,  el resto ahora, no es necesario mencionar en este articulo.
Algunos productos, serán más efectivos que otros, pero NO SON MILAGROSOS, y quien os diga lo contrario, os está engañando con todas las letras.
Habrá a personas que unos productos, les sentaran mejor o peor y que serán más efectivos que otros,  ya sabéis yo lo que pienso, los seguidores de mi blog, pero eso no significa que el resto sean perjudiciales para otro grupo de personas.
El no tener un peso adecuado, puede llevarnos a tener serios problemas de salud, por eso  y con el paso de los años, es más difícil perder peso, a medida que nos vamos haciendo mayores, pero no significa que no podamos perderlo.
Hoy en día en el mercado hay distintas y variadas soluciones para perder peso, pero la principal es  UNO MISMO Y SU FUERZA DE VOLUNTAD
Cuantas veces he oído, el yo no puedo, es que a mi me gusta comer, y frases de estas,
Yo las conozco bien por desgracia , ya sabéis cual es mi lucha diaria, pero aunque  a veces te sientas abatida/ o totalmente impotente y con ganas de tirar la toalla en más de una ocasión, cuando estés en ese momento, con ganas de lanzarte a devorar todo aquello que se te pone delante de tus ojos, recuerda. YO ESTOY LUCHANDO TODOS LOS DIAS Y AHORA POR UN MAL TRAGO VOY A ABANDONAR??
NOOO, Y como os comento yo soy de esas, de las  de actitud cambiante, de las que en un principio construyo castillos en el aire y después cuando me sucede algo que no es como yo esperaba, me desvanezco y adiós  castillos.
Eso es lo que no hay que hacer nunca se que es difícil pero no imposible
 Hay que tener confianza en uno mismo, ser consciente, y querer perder peso, luchar por los objetivos que nosotros nos proponemos, y sobre todo con confianza, seguridad y todos los días, todos los días.
Es de la única manera que conseguiréis perder peso, sino, por mucha dieta y por muchas cosas que hagáis, no conseguiréis  nada. Os lo digo por experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario